MEC 04

MEC

La cuarta temporada de MEC, nuestro podcast dedicado exclusivamente a la música electrónica chilena y sus exponentes, está constituida por 10 capítulos de una duración aproximada de 40 minutos cada uno, en los cuales se presentan más de 40 obras de más de 30 artistas chilenos. Este año, la temporada fue realizada en colaboración con la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh). Seis músicos especializados en música electroacústica y miembros de la CECh programaron y presentaron ocho de los 10 capítulos. Colaboraciones como esta nos parecen imprescindibles para el desarrollo de la escena musical nacional y nos alegra poder sacar adelante proyectos en conjunto. Los programadores de los otros dos capítulos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. El capítulo MEC0406 está dedicado a la selección de obras propuestas por los propios compositores, también a través de una convocatoria abierta realizada por la SIMUC.

Como siempre, cada programador ha aplicado sus propios criterios a la hora de seleccionar las obras, siguiendo las líneas editoriales de MEC, y ha decidido independientemente de qué manera y con qué grado de profundidad aproximarse al material sonoro, una tarea, por cierto, nada fácil. Es así como encontramos por ejemplo capítulos dedicados al área más política de la expresión musical electrónica, otros más concentrados en aspectos técnicos de la creación y algunos focalizados con mayor énfasis en la experiencia estética del auditor.

Todos los involucrados en la producción de esta temporada trabajaron desinteresadamente, motivados exclusivamente por su amor por la música electrónica. La producción de esta temporada estuvo a cargo de la SIMUC en conjunto con la CECh, bajo la dirección artística y ejecutiva del compositor chileno Javier Party y con el invaluable aporte de cada uno de los presentadores. Nuestros especiales agradecimientos van a Pablo Godoy, cuya labor de coordinación del trabajo conjunto entre la SIMUC y la CECh jugó un rol clave.

A continuación puedes acceder a la sección de cada capítulo, donde encontrarás algo más de información. También puedes escuchar el podcast usando una aplicación en tu teléfono o por medio de diversas plataformas como Spotify, iTunes, Spreaker, Ivoox o Google Play. Por último, te invitamos a compartir el podcast en redes sociales para ayudarnos en la labor de difusión de la música electrónica chilena y dar a conocer nuestros artistas y su trabajo.



Producción

  • Concepto, edición, dirección artística:
    Javier Party
  • Producción y ejecución: CECh SIMUC
    Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC)
    Comunidad Electroacústica de Chile (CECh)
  • Implementación:
    Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC)
  • Programación y locución:
    Daniel Alvarado, Emilio Adasme, Gabriel Zamora, Gerardo Figueroa, Joaquín Ibar, Mika Martini, Pablo Godoy y Renata Carrasco

Patrocinio

  • Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC)
  • International Computer Music Association (ICMA)
  • Comunidad Electroacústica de Chile (CECh)
  • Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (GEMA)
  • Sociedad Chilena de Musicología