NewsAboutConcertsPublicationsBack toPodcastsProductionsDatabaseResearchCallsArchive
Las Vueltas del RUN-RUN

Producción

  • Concepto, dirección artística, dirección ejecutiva y edición:
    Tamara Miller y Víctor Guitiérrez
  • Contenido y guión:
    Pablo Rojas, Gabriela Dossow, Alfonsina Torrealba
  • Locución:
    Isidora Caroca
  • Prensa y redes sociales:
    Isidora Caroca y Roberto Vargas
  • Música:
    Tamara Miller
  • Diseño gráfico:
    Josefa Muñoz Rojas
  • Implementación:
    Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC)

Financiamiento

  • Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC)
  • Fondo para el Fomento de la Música Nacional. Convocatoria 2021. Fondo de Emergencia Transitorio. Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile
  • SIMUC Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Chile)

Las Vueltas del RUN-RUN

Las vueltas del RUN-RUN es un podcast en el cual abordamos las diversas realidades laborales de los artistas chilenos en Chile y el extranjero, en el ámbito musical. Entre junio y diciembre de 2021 publicaremos siete capítulos, cada uno con un invitado diferente. En este programa, queremos difundir el trabajo musical que realizan nuestros connacionales en el mundo y conversar sobre temas que son afines a todos nosotros.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0101

Eileen Karmy

La Musicóloga chilena Eileen Karmy nos habla de su investigación sobre la organización de trabajadores de la música en Chile y analiza la realidad laboral actual de los músicos en el país desde una perspectiva histórica.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0102

Ninoska Medel

La directora Ninoska Medel comparte su experiencia como gestora de instancias que reivindican el rol de la mujer en la escena de la música docta nacional: Espacios de resistencia y disputa, y aquellos que todavía quedan por disputar.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0103

Catalina Vicens

La intérprete en teclados históricos, curadora y directora del museo de San Colombano, Bologna, Catalina Vicens, comparte su experiencia como músico migrante. Nos cuenta cómo es vivir lejos del país y nos entrega su visión de la realidad artística de Chile.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0104

Gonzalo Cuadra

Conversamos con el renombrado cantante chileno y Premio Presidente de la República 2020 (Edición Musical), Gonzalo Cuadra, sobre la música vocal chilena. Nos adentramos en el repertorio abordando sus aspectos históricos y sociales, así como su presencia actual en la escena nacional.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0105

Loretta Nass

Conversamos con la ingeniera en sonido y pionera del sonido sinfónico en Chile, Loretta Nass, sobre el significado e influencia de su trabajo y los rubros invisibilizados en la industria musical. Nos cuenta de sus producciones, grabaciones, conciertos y la diversidad de roles fundamentales que existen en la escena.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0106

Bernarda Castillo

En este capítulo, conversamos con la compositora y cantante Bernarda Castillo y abordamos nuevamente la “brecha de género”. Hablamos de su oficio como compositora en contextos laborales diferentes y cómo ha sido su balance entre trabajo y maternidad.

Las Vueltas del RUN-RUN - 0107

Javiera Benavente

Este capítulo está dedicado a las música migrante, que da vueltas y migra, como el runrún. Conversamos con la investigadora y cantante Javiera Benavente sobre el intercambio musical entre distintos lugares, sin necesidad de trasladarse. Abordamos su experiencia y su opinión sobre la escena nacional.